Este grillo se lanza al mundo de la reflexión. ¿Nos acompañas?
Este grillo pertenece al cuerpo de Conservadores de Museos del Estado y trabaja en el Ministerio de Cultura. En la Subdirección General de Museos Estatales.
Sus funciones están relacionadas con la accesibilidad e inclusión social en museos, por este motivo, considera que este curso podría ser de gran utilidad.
¿Qué podemos hacer cada una de las personas, desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, para impulsar la igualdad de trato y no discriminación? Yo trabajo en la Subdirección General de Museos Estatales. Por si aún no nos conoces: https://www.cultura.gob.es/cultura/areas/museos/mc/museos-estatales/home.html Como empleada pública en la SGME del Ministerio de Cultura, responsable de coordinación de proyectos vinculados con la accesibilidad e inclusión considero que mi trabajo es de gran responsabilidad y que lleva implícito un papel fundamental en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el sector cultural. A través de nuestro trabajo diario, contribuimos a crear un entorno más inclusivo y accesible para todos los públicos. Por ello, conviene hacerse una serie de preguntas para esta reflexión. - ¿Qué tipo de público visita los Museos Estatales? ¿Qué público queremos que visiten los Museos Estatales? - ¿Qué necesidades y expectativas tiene es...
Favorecer la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación: Grupo profesional EO Introducción Las convocatorias de empleo público para el Grupo EO de Tareas Complementarias de Apoyo en la Administración General del Estado (AGE) son un proceso selectivo destinados a la cobertura de plazas vacantes por personas con un cupo de 100% de personas con discapacidad intelectual. Estas plazas están orientadas a la realización de tareas de apoyo y auxiliares en diferentes ámbitos de la AGE. En diciembre de 2022 un total de 14 compañeros se incorporaron a la red de Museos Estatales, en mi caso, como trabajadora de la Subdirección General de Museos Estatales en el Ministerio de Cultura, puedo decir que es un verdadero lujo contar con ellos como compañeros. Esta convocatoria fue muy innovadora, por ser la primera que se cubrió de manera exclusiva con personas con discapacidad intelectual. Fue una propuesta novedosa y eficaz que daba respuesta al reclamo soc...
KEHIDE WINLEY: REINTERPRETANDO LAS CLAVES DEL GRAN ARTE DEL RETRATO EN CLAVE AFRO INTRO La historia de arte se presenta como una sucesión de estilos concatenados, en cuya evolución a lo largo de los signos, se elabora un discurso único y evolutivo que desde los inicios ha estado determinado por un mecanismo de exclusión e inclusión. Por tanto, se ha basado en la construcción de una historia del arte lineal, canónica y sobre todo una única historia del arte considerada válida. Este discurso único ha ido dejando fuera a de ese relato exclusivo y direccional a todo aquello que no se situase en un contexto distinto al europeo, donde los creadores no encajasen con el mito del artista, siempre hombre, blanco, occidental y con frecuencia de personalidad arrebatada. El enorme universo que se queda fuera de los márgenes queda relegado a ser considerado un arte menor, exótico si es de otros contextos, artesanal o meramente producto de aficionados. En las últimas décadas la teoría ...
Comentarios
Publicar un comentario